martes, 5 de enero de 2010

Abuelo :

Mi miedo parece tener la ultima palabra. No saber dónde están los que queremos es no saber dónde está uno. Yo, estoy precisamente flotando en la nada, en el mar, nadando en la nada. No sabía si estaba aquí o allá, no se donde estas tu, ni el músico.
El silencio me abraza. Me abraza y lo abrazo. Te sorprendería de como escribo, abuelo, no se a quien le escribo. Pero ¿escribo al abuelo ? ¿ A quién escribo ? Me dirijo a él, el abuelo y me dirijo a él, Eduardo,el músico , mi músico, porque éste es el único modo que tengo de dirigirme a mí.
Tal vez porque quedan las palabras para quien deja que otro se vaya. Porque dejamos que alguien se vaya para recordarlo. como nos vamos para ser recordados. Acaso porque amamos para que nos amen como abandonamos para que nos abandonen.

Mi abuela volteó los papeles, quiere callar de una vez por todas, solo repite " cuando estoy aquí quiero estar allá ", me imagino que extraña las palabras, se siente extranjera en su propia casa, extraña al abuelo de la misma manera que extraño, lo extrañó como lo imagino.

Sufro la inmensa pena de tu extravío Eduardo, lloro el dolor profundo de tu partida y lloro sin que sepas que el llanto mío tiene oscuridades, como las tiene mi vida.

Abuelo, mi miedo parece tener la ultima palabra. Le enseñe al músico lo peor de mí. Tal vez quien más nos quiere es quien recibe lo peor de uno. Tu nieta es una loca, le da vueltas todo, quien soy? Una muchachita que estudia letras o un ser explosivo ? No me he titulado de la licenciatura pero bien pude haber merecido una maestría en discutir. Discutía con una facilidad, el músico solo me veía, discutía con una facilidad que me parecía tener un don de convertir todo en una causal de divorcio.

Se que en el amor no hay lógica ni explicaciones. Voy y vengo. Lo odio y lo amo, pero nadie está más tiempo del que quiere ni más tiempo del que debe estar.
Y si hay explicaciones? Con tal de recibir un poco de cariño, un poquito, allí estoy, allí estamos. Allá vamos, de un extremo a otro vamos. Nos queremos y nos lastimamos.
¿ nos lastimamos porque nos queremos ? Nos separamos y, tal vez a distancia nos queremos.
Tal vez de esto se trata : te quiero porque estás lejos, cuando estás cerca te quiero lejos.
De que se trata abuelo ? Cuando juro que no volveré a llamarlo, lo llamo
Cuando juro no amarlo, lo amo. Sé que no lo quiero ver y lo veo. Sé que no quiero llamarle y lo llamo, llamo al músico.

La he pasado leyendo, cuando tengo ganas asisto a clases de Literatura en la Universidad Autónoma de mi ciudad.
Escribo, y escribo mucho para contar, con lo que soy capaz de hacer en nombre de la angustia, lo cuento todo.

¿ A qué hora se supone que se puede descansar de uno mismo? ¿ Se puede descansar de uno mismo ?
¿Cómo le hiciste abuelo, para irte y estar aquí? ¿ Cómo le hizo el músico para irse y seguir aquí?
No existen las despedidas, no existen las despedidas.

Tu nieta te extraña al igual que la abuela, y al igual que extraño al músico.

1 comentario:

Violetana dijo...

Esto qué.
Ésta es una vil copia terrible, además, del la novela de Brenda Lozano.
Esto qué.