viernes, 11 de septiembre de 2009


" Se me tomaba por una surrealista. Ello no es correcto. Yo nunca he pintado sueños. Lo que yo he representado era mi realidad ".
FRIDA KAHLO
- - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Y por qué no podría ir la pluma de Frida a lado de su pincel?
Apenas termine de leer sus escritos, notas, un libro que me regalaron ya hace mas de dos años. " Las escrituras de Frida Kahlo".
Soy amante de sus pinturas, de su arte, de la melancolía que soportaba sus días, fanatica de sus cartas a Diego, a Alejandro Gómez, más mujeres, más hombres y no solo eso la critica de su lenguaje, las imperfecciones que usaba y creaba para darle expresion a sus pensamiento, deseos y no habia limites.
Y no solo eso, Frida y su espejo, Frida y su regreso, Frida y sus heridas. Frida el fantasma, La posrevolucionaria, Frida y su diario, el pincel y la historia de una vulnerabilidad emocional.
En mi diccionarío personal estas ahí Frida y tu busqueda de identidad tambien lo esta.
Retrato favorito de Mariajosé : Autoretrato con traje de terciopelo (1926) Se dice que es el primer cuadro profesional de la artista. Ella pintaba autoretratos porque decía que era la persona que mas conocía a ella.
Su filosofia es la misma que la mía.
"Pasión por la vida "...
Por : Mariajosé
Palabras de Frida:
Yo quisiera... Poder hacer lo que me de la gana detrás de la cortina de " la locura ". Así : arreglaria las flores, todo el día, pintaría el dolor, el amor y la ternura, me reiriía a mis anchas de otros, pero sobre todo me reiría de mi. Construiría mi munco que mientras viviera sería mio y de todos .......
Frida Kahlo.

No hay comentarios: