domingo, 24 de enero de 2010

El timbre del teléfono. Es domingo por la mañana. Vuelve y vuelve a sonar. Es mi madre. Apenas escucho su voz y ya sé de qué se trata.

Es fácil.
Mi energía está en el corazón. Sonrió y hablo con cierta melancolía. Mis ojos son muy expresivos, algunas personas dicen que estos ojos negros y negros hablan más que mi cuerpo y mi estancia es como descifrar mi fragilidad y sensibilidad emocional.
Tengo una parte soñadora y otra parte idealista, tanto soñadora que aveces convivo con extraterrestres, escojo diario una estrella que me ve dormir y tengo también mi autenticidad, mis locuras, mi espíritu rebelde y libre para pensar y actuar como yo quiero. Tanto así que les hablo a las plantas, le hablo diario a mi flor blanca, que me pide a gritos que la cambie a una maceta más grande y no lo hago, no quiero que se vaya al jardín, quiero que este en mi cuarto, justo alado en donde leo. Me habla atravéz de los sueños dice que mi pelo se combinaran con sus raíces si no la cambio. Es tiempo de cambiar. La única alimentación que le doy a la flor es mi voz. Le hablo y le canto a veces. Sin agua, sin sol, solo con la presencia de mi voz, la flor crece, nose que clase de flor es, solo se que le gusta estar alado de mis libros. Dice que ya se sabe todos. Sueña con libros de literatura hispánica y odia los Códigos penales, civiles, mercantiles,reglamentos, todos ellos. Suficiente de hablar de mi flor.

El buzón de la casa tiene algo, lo checo.
Dice mi nombre en la portada.
Mariajose....
Es un sobre.
Es de color mostaza, lo abro.
Un boleto.
Un boleto gratis.
Un viaje al primer rayo del Sol.
Solo una nota aparece debajo con letras muy claras.

" Debido a que tu cajón de lágrimas espontáneas se ha llenado, te has ganado un viaje al extraño ser estelar. El sol "

4 comentarios:

Juan Antonio dijo...

Que te vaya bien en tu viajecito por el Sol, yo acostumbro a pasar por allí de vez en cuando y llenarme por completo de energía...

Un abrazo.

www.utopiaroja.blogspot.com

..niinƒa... dijo...

Que hai marijO, me encanta como escribes, tu anecdota esta muy bueno, te diré que la luna y plutón son mejores que el sol

saludOs mariiz

Un camino de regreso al centro dijo...

me conmueve leerte aqui

Anónimo dijo...

ven subete yo te llevo, me queda de pasada a mi destino... no me caería mal un picnic con nada mas que tu presencia...

tuyo hasta que mi memoria me lo permita...